miércoles, 12 de febrero de 2014

Zyzz


  EL GRAN ZYZZ

  Aziz Sergeyevich Shavershian (24 marzo 1989-5 agosto 2011), mejor conocido como Zyzz, era un fisicoculturista australiano, nacido en Rusia, celebridad de Internet, entrenador personal, modelo y stripper de tiempo parcial que estableció un culto después de publicar varios vídeos de sí mismo en YouTube en el 2007. A finales de julio 2011 llamó más la atención de los medios en general, cuando el diario Sydney Morning Herald publicó un artículo sobre la detención de su hermano mayor, Said Shavershian, por posesión ilegal de esteroides anabólicos. El 5 de agosto de 2011, durante sus vacaciones en Bangkok, Tailandia, Aziz Shavershian sufrió un ataque cardíaco y murió, tenía 22 años.

Antes de convertirse en un culturista, Shavershian había sido descrito como un "niño flaco". Una vez que terminó la escuela secundaria, Shavershian que fue inspirado por su hermano fisicoculturista, se inscribió a un gimnasio local y comenzó a entrenar. Comenzó a aprender acerca de la nutrición y la formación y su aplicación a la búsqueda de convertirse en un fisicoculturista. Sus fisicoculturistas profesionales favoritos incluyen al actor y político Arnold Schwarzenegger y Frank Zane.


¿Cómo fueron tus comienzos con el fisicoculturismo?

A lo largo de la escuela secundaria, siempre he sido un extremo ectomorfo. Yo podía comer cualquier cosa y no aumentar en grasa, músculo o peso, o al menos eso es lo que pensé. Yo estaba siempre fascinado con el fisicoculturismo, pero carecía de la motivación para co   menzar a entrenar duro hasta después de terminar con mi último año de la escuela y  completar todos mis exámenes - era hora para un cambio de estilo de vida. Yo era ridículamente delgada, estoy hablando de ser el más flaco en mi grado en la escuela; la gente siempre me comentaban sobre de lo flaco que era y lo odiaba. Siempre fui conocido como el niño flaco. Recuerdo que me sentía como una perra cuando estaba con chicas, caminando al lado de ellos y sintiéndome el mismo tamaño que ellas. Después de terminar el año escolar eran la vacaciones y empecé a ir a las discotecas cada fin de semana y siempre notaba que cuando los tipos con músculos pasaban, tenían una presencia mucho mayor que el de una persona “normal”. Los chicos los respetan, y las chicas los quieren y realmente, ¿quién no quisiera eso? En ese momento, mi hermano ya llevaba un ano entrenándose y estaba bien impresionado con su progreso, y me inscribi a mi gimnasio local. No tenía la menor idea de nada relacionado con el gimnasio, y me llevó meses y meses de investigación para saber exactamente qué hacer y cómo hacer para mi entrenamiento y la alimentació

¿De dónde viene tu motivación ?Si me hicieran esta pregunta cuando había comenzado a entrenarme, mi respuesta hubiera sido completamente diferente. Originalmente, comenzó bastante inocentemente, quería hacerme mas grande para ya no ser el niño flaco, y tener mas musculos para impresionar a las chicas. Yo miraba fotos de tipos con musculos y me dicia a mi mismo, eso va a ser yo. 4 anos después del comienzo de mi entrenamiento, puedo decir con seguridad que mi motivación para entrenar va mucho más allá que solo para impresionar la gente y las mujeres, se deriva de la sensación de tener metas y alcanzarlas, y de superarme a mí mismo en el gimnasio.Me encanta, la sensación de empujar y completar la ultima repetición, y de conseguir “pumps” que hacen que tu piel se apreté a los músculos, es algo que yo no me veo sin él.Yo ni siquiera uso la palabra motivación, no necesita motivación ahora, como el entrenamiento es una necesidad en mi vida. Todo esto es parte de mi estilo de vida, y yo no podría imaginar otro estilo de vida que el gimnasio, el entrenamiento y la dieta,  ya que es gratificante físicamente y mentalmente de forma más allá de medir, Es algo que se tendría que experimentar por sí mismo Mi objetivo final no es de ser un monstruo de masa muscular, sino más bien tener un físico que puede ser visto como arte; ágil, afilada, y atractivo universal.

 

¿Cuál es tu filosofía de entrenamiento?

 

Mi filosofía es - en pocas palabras – no siguas lo que dice un pedazo de papel. Tienes que ir con la forma en que tu cuerpo se siente. Si tienes escrito que quieres hacer 8-10 repeticiones, pero sientes que puedes hacer mas, entonces haces exactamente eso – haces mas.

Si estas contando cada repetición como si es nada, no estás entrenando lo suficientemente duro. Cuando hago el peso muerto (deadlift), yo no pienso “hey voy a terminar a las 5 repeticiones” sino yo pienso “voy a parar cuando mis muñecas ya no me permiten sostener la maldita barra “. Es todo acerca de empujarse a sí mismo. El cuerpo humano quiere quedarse inactivo y no quiere cambiar al menos que los forcaz a cambiar. Lo más incomodo y el más dolor que sientes en tus sesiones de ejercicios, mayor será el resultado final de tu físico. Ponga su música favorita, visualicé sus objetivos, y elimine todo negatividad en su mente y enfóquese.Honestamente yo cuento las horas, tomo un batido antes de entrenarme, y convierto la rutina de ir al gimnasio en un evento épico (como cuando estas emocionado de ir a un concierto o ir a un partido de futbol) de esa forma aun antes de mi primera serie ya tengo un ‘mind-pump’ y estoy bien emocionado de comenzar. Algunas veces cuando voy a través de los movimientos se siente como si ni siquiera estuviera entrenándome. Cuando te entrenas así, obtendrás entrenamientos más efectivos y mejores resultados. Dejen con el “Odio el día de entrenamiento de piernas, no tengo ganas”  y todos comentarios negativos. ¡Te ENCANTAN los días de piernas! ¡Ni siquiera puedes esperar para empezar a hacer sentadillas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario